ciudad

Es de Concordia, hace cestería y muestra su arte en Colón

Se trata de Roque Gómez, quien en la mañana de hoy recibió el saludo del intendente de Colón José Luis Walser, mientras mostraba su arte en la plaza San Martín de dicha ciudad. La Fiesta Nacional de la Artesanía es uno de los principales eventos que tiene no sólo la provincia de Entre Ríos sino el país y allí está el concordiense realizando, mostrando y vendiendo sus trabajos en cestería.

En la mañana de hoy continuó la exposición artesanal en Plaza San Martín el que tiene como objetivo promocionar la fiesta y que tanto colonenses como turistas puedan apreciar el trabajo en vivo y en directo de artesanos de distintos rubros. Fue el turno de Luís Marcelo Mazarelli (Santiago del Estero, muebles del monte) y Roque Gómez (Concordia, cestería).

Una de las innovaciones de la actual administración municipal de José Luís Walser es que en un punto de la ciudad, por fuera del predio del Parque Quirós, durante los días de fiesta, tanto colonenses como turistas puedan apreciar el trabajo artesanal en vivo y en directo por parte de los hacedores culturales de los distintos rubros.

Si bien el sábado estaba programado el comienzo de estas actividades, las lluvias impidieron el desarrollo de esa jornada. Por este motivo comenzó ayer (domingo) esta demostración por parte del tallista colonense, Gustavo Da Silva quien trabajó la madera, teniendo una excelente repercusión.

En tanto que hoy por la mañana, lunes, fue el turno de la demostración de Luís Marcelo Mazarelli y Roque Gómez.

Roque dialogando con la gente en la plaza San Martín de Colón.

Luís, es oriundo de Santiago del Estero y fabrica diversos elementos, muebles, con ramas que extrae del monte y tiento, los que guardan un diseño y características únicas que salen de lo común. Sus creaciones llaman la atención de los visitantes y en la mañana del lunes hasta el intendente José Luís Walser se sentó en ellos destacando ese trabajo artesanal.

El otro expositor fue Roque, cestero de Concordia, quien trabaja el Palo Amarillo y el Icipó que crece en los montes entrerrianos bordeando las costas de ríos y arroyos. Hoy por la mañana en Plaza San Martín comenzó a deslonjar la madera. Con una vara fina de 3 centímetros de diámetro obtiene diez lonjas y de las de 10 centímetros puede extraer 15, para luego continuar trabajando y obtener como resultado cestos y adornos para el hogar.

Trabajos en cestería realizados por el concordiense.

Las actividades continuarán hasta el sábado en el horario comprendido entre las 11.00 y 12.30 horas. Mañana martes será el turno del Tallista Juan Carlos Nausneriz.

Miércoles 12 – Dafne Mueriel Lagrange (colón) – Artesanía textil en telar europeo

Jueves 13 – Marcelo Maestre (Cba) – Flores Madera / Artesanos Qom (Impenetrable Chaco) – Cestería en palma

Viernes 14 – Leo Besón (Colón) Arte en chatarra

Sábado 15 – Escuela Sogería (Capitán Sarmiento BS As) – Cuero en Crudo

LT26 Radio Nuevo Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *