ciudad

Equipo técnico del gobierno provincial estará en la Escuela Normal

“Estamos trabajando para atender las necesidades de las escuelas para garantizar un regreso seguro a la presencialidad. Apenas enterados de los sucedido en la Escuela Normal se definió la intervención del equipo del Ministerio de Planeamiento que estará el lunes en establecimiento”, informó el director departamental de Escuelas, Fabián Vallejos.

“Nos encontramos realizando un relevamiento de todos los establecimientos con el objetivo de garantizar un regreso seguro a las aulas. Por ello, trabajamos articuladamente con la zonal de arquitectura, área a la que se ha elevado el pedido para el acondicionamiento de los lugares que así lo requieran”, explicó el funcionario.

En ese marco, hizo saber que el gobierno provincial ha estado tomando intervención en diferentes escuelas de Concordia, ya sea con trabajos de refacción como aquellos que han demandado la puesta en valor completa de los edificios.

TE RECOMENDAMOS:  Concordia tiene nuevos vacunadores

“Trabajamos de manera articulada con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios con el objetivo de mejorar no sólo las condiciones edilicias, sino también asegurar el acceso al agua potable y la adquisición de insumos de limpieza y desinfección de cara al inicio de las clases, en el marco de los protocolos sanitarios vigentes”, señaló Vallejos.

“A todos los pedidos de las escuelas de la provincia se le da una inmediata intervención. Si hay espacios en los establecimientos educativos que no pueden ser utilizados, se dejará al criterio de autonomía institucional para flexibilizar los espacios de encuentros presenciales de los docentes con sus estudiantes. En caso de que haya sectores en escuelas donde no se pueda trabajar, no se habilitarán a través de los profesionales correspondientes”, dejó en claro.