deportes

Entrenarse en tiempos de aislamiento y cuarentena

En diálogo con El Andén Radio (sábados de 8 a 10 horas por La Red Concordia 89.3 MHz), el atleta Martín Méndez contó cómo está llevando adelante su entrenamiento a pesar a de las circunstancias por el coronavirus. “Mientras perdure esto hay que sujetarse a lo que las autoridades han determinado, eso es lo más importante” dejó a modo de mensaje.

“Estamos en una situación complicada no sólo para los deportistas sino para todos los ciudadanos. Los entrenamientos se modificaron a partir de esta situación y la verdad es que no se puede cumplir con la actividad ya que se han establecido normas desde el Gobierno Nacional y hay que cumplirlas” enfatizó Méndez.

Para poder seguir adelante a pesar de las circunstancias y más aún aquellos que son deportistas de elite o están en los primeros niveles, Méndez reconoció que “hay que buscar variables a la hora de entrenar para seguir en forma. Nosotros tratamos de mantener el estado físico todos los días y esa mantención nos cuesta muchísimo porque ya forma parte de nuestro trabajo” por que “nos dedicamos al ciento por ciento a esto y perder dos días de entrenamiento, representa muchísimo”.

Por ello es que “buscamos las maneras de seguir entrenando, buscando estimular de alguna forma la capacidad” y si bien el contexto de aislamiento o de cuarentena permite desarrollar actividades relacionadas con la fuerza, “nuestro deporte está más relacionado a la resistencia, a la velocidad y no tanto a la fuerza”.

La propuesta de Méndez es que en el caso de aquellos que poseen un patio en la casa, “se puedan mover, desplazarse aunque no sea lo mismo. Mientras perdure esto hay que sujetarse a lo que las autoridades han determinado, eso es lo más importante” cerró a modo de mensaje.

El Andén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *