ciudad

En un descuido se fugó un preso de la Unidad Penal de Concordia

Este lunes por la noche, la fuga de un interno causó gran revuelo en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, en plena cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

Según supo Diario El Sol, tras un descuido del guardiacárcel ubicado en la esquina de Ituzaingó y Andrade, quien arregló durante varios minutos una antena, un conocido delincuente aprovechó la situación y se fugó.

Se trata de “Cara Ojeda”. El hombre corrió hacia la zona del puente Alvear, donde lo esperaba un cómplice en motocicleta. Inmediatamente, unidades policiales se dispersaron y salieron en busca del prófugo.

Suspensión de visitas

En el marco de la cuarentena obligatoria, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos estableció la prohibición de las visitas a los internos y ajustar la circulación a la población penal. No obstante, se establecieron medidas a efectos de mitigar el encierro, como la recreación, siempre a cargo de personal penitenciario.

Además, se unificó criterio con los Juzgados provinciales y federales, a fin de no otorgar salidas transitorias ni ningún tipo, salvo cuestiones médicas y de urgencia.

En este sentido, aclararon que los familiares no ingresan a las unidades penales, mientras que sólo pueden acercar elementos básicos, que previo examen y desinfección son entregados a los internos.

Finalmente, indicaron que los internos, dentro del denominado grupo de riesgo, son monitoreados especialmente por el área de sanidad

Diario El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *