provincia

El viernes se produjo un récord de demanda de energía en Entre Ríos

Así lo informó Enersa este lunes. Fue debido a las altas temperaturas que se registraban el mencionado día de la semana pasada. Fue a las 14:15 horas cuando se llegó a los 822 MW. Sin embargo no superó el récord histórico que se registró en el año 2018.

De acuerdo a lo señalado por Enersa, el pasado viernes 7 de febrero, a las 14:15 horas se produjo un récord de demanda de energía en lo que va del año en la provincia de Entre Ríos. A esa hora se llegó a los 822 MW (Megavatios).

Desde el organismo indican que esto fue debido al alto consumo por las altas temperaturas que se registraban en todo el territorio provincial, remarcando que “a pesar de estos valores y del calor agobiante, el sistema eléctrico ha respondido satisfactoriamente, sin mayores inconvenientes”.

En este sentido, y en el marco de su Plan Energético a 10 Años, “continuamos realizando las inversiones preventivas, correctivas y de infraestructura necesarias para garantizar el suministro en toda su área de concesión, especialmente en la temporada estival” destacaron.

No obstante, el récord histórico sigue siendo el del 7 de febrero de 2018, cuando a las 14:45 h la demanda fue de 854 MW.

El Andén/Enersa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *