ciudad

El Parque San Carlos retoma la prestación de servicios turísticos

“Nos resulta grato comunicar que finalmente estamos en condiciones de retomar la prestación de servicios turísticos en el Parque San Carlos, mediante la implementación de ciertos protocolos tendientes a garantizar la seguridad sanitaria y contando con los elementos imprescindibles para ello” comienza señalando el comunicado enviado a El Andén.

En este sentido, cabe mencionar que se tomará la temperatura diariamente a todo el personal y a los visitantes que contraten alguno de los servicios, habrá un aprovisionamiento permanente de alcohol en gel y, por supuesto, se exigirá el uso de barbijo y el respeto de las distancias prudenciales.

Los recorridos guiados tendrán un cupo máximo de hasta veinte personas y, en el caso del paseo que se realiza por el Castillo, serán divididos en dos grupos (de diez o menos) para el ingreso alternado al espacio cerrado del Centro de Interpretación, donde a su vez está delimitado – con franjas amarillas adheridas sobre el piso – el espacio que deberá ocupar cada individuo.

Las visitas guiadas al Castillo se desarrollarán dentro de los horarios habituales de verano (de 08 a las 11hs por la mañana, y de 17 a 20hs por la tarde) siendo los horarios de salida los siguientes: 8.15 – 9.15 – 10.15 / 17.15 – 18.15 – 19.15 hs.

TE RECOMENDAMOS:  Felipe Sastre presenta “Memorias de un Gorila”

Con respecto a las tarifas, se aplicarán los siguientes valores: General $200; Jubilados $150; Residentes $150; Jubilados residentes $100.

Recordamos que, aunque permanece vigente la restricción del acceso de vehículos motorizados al predio, se realiza una excepción para aquellos concordienses o visitantes que concurran al Castillo – o alguno de los otros recorridos guiados que se ofrecen en San Carlos -, quienes podrán estacionarlos transitoriamente en los lugares habilitados (una vez finalizado el circuito guiado deberán retirar sus vehículos del parque).

Queremos dejar en claro que de ninguna manera esta medida implica el cobro de una entrada ni nada por el estilo: se trata simplemente de reducir el impacto negativo que la circulación de vehículos de combustión tiene sobre el ambiente del parque, el cual debemos tomar conciencia que es un área natural protegida.

Pronto estaremos anunciando novedades con respecto a otras opciones que tendremos a partir de esta temporada para quienes visiten San Carlos.