ciudad

El oficialismo rechazó el proyecto de retrotraer los valores de la tarifa del agua

Como era de esperar y haciendo valer la mayoría, los concejales del bloque del PJ rechazaron el proyecto presentado por Juntos por el Cambio que proponía, entre otras cosas, retrotraer los valores de la Tasa de Servicios Sanitarios, vigentes con anterioridad al dictado de la Ordenanza Tributaria 2020. La sesión fue presenciada por vecinos que estaban a favor de una u otra postura.

Con la ausencia del vicepresidente a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante Daniel Cedro y de la concejal Magdalena Reta de Urquiza, se llevó a cabo en la mañana de hoy la sesión extraordinaria convocada por el Presidente Municipal Alfredo Francolini para el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Juntos por el Cambio que proponía, entre otros puntos, volver a los valores de la Tasa de Servicios Sanitarias que regían con anterioridad a la aprobación de la Tarifaria 2020 en diciembre de 2019.

La sesión, que fue presidida por el vicepresidente segundo y concejal de Junto por el Cambio Luciano Dell’Olio, tuvo momentos tensos debido a lo que sucedía en las gradas ya que se hizo presente público que estaba a favor o en contra de lo que se estaba discutiendo por lo que las exposiciones de los concejales se vieron interrumpidas en varias oportunidades. Esto motivo un cuarto intermedio y presencia policial en el recinto. Hubo enojo de parte de algunos vecinos que no pudieron acceder al debate.

En lo que respecta a la sesión en sí, donde El Andén estuvo presente, desde el primer momento quedó en claro que el oficialismo, haciendo uso de su mayoría, no iba a acompañar el proyecto ya que tras la exposición del edil Felipe Sastre, desde el bloque del PJ surgieron cuestionamientos al mismo lo que adelantaba lo que finalmente sucedió.

Se habló de grieta; de inflación; de herencia política; de proyectos “para la tribuna”; de irresponsabilidades; de espejos de colores; de que si tomo agua de la canilla o no y muchas cosas más que desvirtuaron el debate y quedó una sensación a nada flotando en el aire.

Juntos por el Cambio quiso avanzar sobre un tema que es evidente y ha generado malestar en la comunidad en general y la respuesta que recibió, esperada por todos los que estaban presentes en el lugar, fue negativa.

Ahora bien. Desde el bloque del PJ admitieron que el servicio de EDOS es deficiente, así lo hizo saber el edil Juan Domingo Gallo en parte de su exposición, y junto a sus pares indicaron que ellos venían trabajando en el problema, manteniendo reuniones con el ente descentralizado que brinda el servicio como así también con el Ejecutivo lo que da a entender que reconocen al problema.

El Andén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *