ciudad

El Municipio agranda su parque automotor

El Presidente Municipal Alfredo Francolini confirmó la incorporación de un nuevo Desobstructor para el área de Servicios Sociales y una nueva unidad Okm para el área de Salud, que se suman al parque automotor municipal, comprado con recursos propios municipales.

Francolini, junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui y los secretarios de Salud Mauro García y de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, resaltaron la importancia de reforzar con la adquisición de este nuevo equipamiento el trabajo de estas Secretarías, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la comunidad.

Francolini explicó que “Realizamos la presentación de la Carpa Sanitaria, que ya se encuentra en actividad, siendo utilizada en diferentes eventos y actividades donde se brinda el servicio de emergencia sanitaria, y también una nueva camioneta 0Km para la Secretaría de Salud y un nuevo Desobstructor para la Secretaría de Desarrollo Urbano, que va a servir para destapar los pluviales en la ciudad, una unidad que el Municipio no poseía, lo que es un avance muy importante”, subrayó el jefe comunal.

“Estos vehículos fueron adquiridos con recursos propios del Municipio” destacó Francolini e hizo mención a que “este año se adquirieron 10 utilitarios que están distribuidos en distintas Secretarías cumpliendo su labor, dos Motoniveladoras, y también sumamos una Ambulancia 0Km totalmente equipada”.

El jefe comunal Alfredo Francolini, junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, los secretarios de Salud Mauro García y la secretaría de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, junto al subsecretario de Salud Diego Sauré y el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana hicieron la presentación de las nuevas adquisiciones del Municipio.

TE RECOMENDAMOS:  Retiro del Premio al Mérito

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis explicó que “para nosotros es muy importante ya que este Desobstructor nos va a servir para destapar pluviales, que es importante para el Municipio, porque actualmente lo estamos haciendo prácticamente a mano y a veces se dificulta el destape de este tipo de cañerías por su profundidad o por su longitud”

Mientras que el secretario de Salud, Mauro García, agregó que “Alfredo Francolini tomó con decisión la relevancia del Sistema de Salud. De hecho hay una Secretaría abocada sólo a Salud, lo que permite ir mejorando el servicio. Esta unidad que se incorpora a la Secretaría estará abocada principalmente al traslado de insumos, entre otras gestiones propias del área”, indicó. “Era muy necesaria”, valoró.

También destacó “la adquisición de la Carpa Sanitaria que ha sido un éxito y ha complejizado el área”, remarcando que “todos los grandes eventos que se hicieron en estos últimos años fueron cubiertos por personal, en su mayoría, del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias, y por supuesto se continúa trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial, pero el sistema municipal ha tenido un resurgimiento con su profesionalización”.

De la actividad participaron también los Subsecretarios de Servicios Públicos Oscar Santana y de Salud Diego Sauré, y el coordinador del servicio de Ambulancias, Diego Ávalos.