provincia

El campo pide que políticos y jueces también sean solidarios

La asamblea de productores que se reunió en Villaguay planteó que no ven que el poder político, legislativo y judicial «se sacrifique» y termine con privilegios y gastos superfluos. En ese marco, cuestionaron la Ley de Solidaridad Social.

La Asamblea de productores agropecuarios entrerrianos se reunió en Villaguay y emitió un duro comunicado en el que rechazó la Ley de Solidaridad Social del gobierno nacional. Entre los puntos más destacados, los ruralistas rechazaron el nuevo esquema de retenciones impuesto por el presidente Alberto Fernández.

La jornada de debate fue convocada por las entidades gremiales que conforman la Mesa de Enlace de la provincia (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos -FARER-; Federación Agraria Argentina -FAA-; Sociedad Rural Argentina -SRA-; Federación de Cooperativas -FEDECO-). Además, estuvieron los legisladores nacionales por PRO, Gustavo Hein y Alfredo De Angeli.

Además de productores de distintos rincones de la provincia, participaron del encuentro dirigentes de las entidades de Entre Ríos y de la Mesa de Enlace nacional. Puntualmente, estuvieron presentes -entre otros- José Colombatto y Nicasio Tito, presidente y vive respectivamente de FARER; Elvio Guía y Matías Martiarena por FAA; Walter Feldkamp por SRA y Daniel KIndebaluc por FEDECO (también secretario de Coninagro). En tanto, llegaron especialmente Jorge Chemes por CRA; y Carlos Achetoni, de FAA.

«No vemos hasta el presente que semejante sacrificio solicitado al sector, sea acompañado por los poderes del estado, ni en el ejecutivo, legislativo o judicial vemos proyectos reales que permitan terminar con privilegios o gastos superfluos, sino solo maquillajes o vagas promesas», señalaron en uno de los puntos de la declaración de la Asamblea.

Informe Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *