ciudad

“El 26 de noviembre se va a decidir si seguimos con estas medidas o volvemos al aislamiento obligatorio”

Lo remarcó el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Mauro García, en diálogo con El Andén Radio (sábados de 8 a 10 horas por La Red Concordia 89.3 MHz), se refirió a la situación epidemiológica y sanitaria por la que está atravesando la ciudad debido al crecimiento de casos de COVID y la consecuente clasificación de transmisión comunitaria. “Tener que volver a la fase uno sería catastrófico en varios aspectos” dijo el funcionario, quien reconoció que “la situación sanitaria es complicada pero la económica también por eso se tomaron estas medidas intermedias para no cerrar la ciudad”.

“La clasificación a ciudad de transmisión comunitaria cambió la definición de los casos” comenzó señalando el secretario de Salud Mauro García a El Andén Radio, remarcando que a partir de este panorama ya no solamente el Hospital Masvernat atiende a personas con síntomas sino que para descomprimir, se ha dado esta facultad a los Centros de Salud locales o regionales “y sin la necesidad del hisopado, teniendo un par de síntomas característicos del coronavirus, se pide que esa persona automáticamente haga aislamiento junto al grupo familiar”.

Si los síntomas ya son más fuertes, como puede ser dolor de garganta, fiebre, diarrea, dolores musculares, “se hace un diagnóstico clínico epidemiológico por un profesional de la Salud. Esos son los datos más importantes en cuanto a la descentralización de la carpa blanca del Masvernat”.

TE RECOMENDAMOS:  Anuncian corte de energía para este viernes

Nuevas decisiones

García dejó en claro a través de El Andén Radio que “lo más importante ahora es llegar al 26 de noviembre donde se van a tener que tomar nuevas decisiones con respecto a si seguimos con estas últimas medidas restrictivas para disminuir la circulación viral o hay que ir a un aislamiento obligatorio, que es lo que no queremos” destacó.

El funcionario no dudó en sostener que “cerrar la ciudad sería algo catastrófico en varios sentidos, como puede ser lo económico porque entendemos la situación de la gente porque la situación sanitaria es complicada pero la económica también por eso se tomaron estas medidas intermedias para no cerrar la ciudad” sostuvo.

El Andén