país

Efecto PASO: El dólar supera los $65 en algunos Bancos

El dólar cotizaba a $61,43 pesos y representaba una suba de $ 14,96 con relación al cierre del viernes. En algunas entidades se ofrecía casi a $ 66. El Banco Central convalidó una suba en la tasa de interés de más de 10 puntos hasta el 74,03%

El Banco Central convalidó una suba en la tasa de interés de más de diez puntos hasta el 74,03% en la primera licitación del día de Leliq, de acuerdo con operadores del mercado

La suba de tasa, no obstante, no pareció suficiente. La autoridad monetaria pudo colocar letras por apenas $13.990 millones, contra vencimientos del día de $243.271 millones. Hacia las 14:30, como es habitual, se llevará adelante la segunda licitación del día.

Como referencia, el viernes el BCRA hizo colocaciones por $268.066 millones, en dos operaciones. En la primera colocó $100.198 millones y en la segunda, $167.857 millones. Convalidó una tasa promedio diaria del 63,71% anual.

El dólar cotizaba este mediodía a un promedio de 54,61 pesos para la compra y 61,43 pesos para la venta, aunque en algunos bancos se ofrecía a 66 pesos.

El valor promedio representaba una suba de 14,96 pesos con relación al cierre del viernes último.

Según informó el Banco Central, la divisa se vendía a 59 pesos en los bancos Ciudad y Santander; 61,50 pesos en el banco Piano; 63,90 pesos en el Galicia; 65 pesos en los bancos Hipotecario y HSBC y a 66 pesos en el banco ICBC.

La moneda norteamericana reflejaba así el impacto de la holgada victoria que obtuvo el Frente de Todos en las PASO.

Las Leliq son letras que el BCRA negocia todos los días con los bancos, únicos inversores autorizados a suscribir estos instrumentos. Son instrumento de política monetaria: con estas letras, la entidad que condice Guido Sandleris fija la absorción de pesos para cumplir con la meta de agregados monetarios comprometida con el FMI a partir del acuerdo renovado en septiembre. Para retirar pesos de la economía -y, así, intentar contener la inflación- el Central debe convalidar altas tasas de interés.

APFDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *