región

Dos hermanas se resistieron a la autoridad y terminaron detenidas

Alrededor de las 19:00 del pasado miércoles, y en el marco de un operativo policial de control vehicular e identificación de personas, desarrollado en las inmediaciones de avenida Malarín y boulevard Concordia de San Salvador, se constató la circulación de una motocicleta con dos ocupantes, ambos sin casco de seguridad. 

Se observaron además diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, como la carencia de Licencia de Conducir, Cédula de Identificación del Motovehículo, Seguro Automotor, chapa patente, espejos retrovisores, luces. 

Por tal motivo, se informó a la conductora que el motovehículo iba a ser retenido, se comienza a labrar el acta de infracción y se le solicita que descienda del rodado y brinde los datos de su identidad personal, a lo que se niega –tanto a descender como a identificarse-, adoptando ambas personas «una actitud acometedora» hacia el proceder policial, siendo reticentes, no sólo a brindar sus datos personales sino también a guardar el distanciamiento social, que ante la ausencia de barbijos resultaba también importante. 

Para concluir con el trámite, se determina identificar correctamente a estas dos personas, que por ser femeninas interviene personal de la Comisaría Minoridad y Violencia Familiar que se hallaba en el lugar, produciéndose un forcejeo con la conductora de la motocicleta y la reducción de la acompañante que emprende carrera por la calzada. 

Se informa a la fiscal en turno, Clara Mondragón, quien dispone que ambas femeninas sean trasladadas hacia Jefatura departamental San Salvador en calidad de detenidas por resistencia a la autoridad y el secuestro de la moto. 

Las ciudadanas, hermanas de 39 y 48 años de edad, fueron asimismo notificadas por incumplir con el Decreto Nacional relacionado a la pandemia y trasladadas a la Comisaria del Menor de la ciudad de Concordia donde se encuentran alojadas. 

Reporte Cuatro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *