provincia

Detectaron irregularidades en la aplicación de protocolos en obras públicas de la provincia

El secretario Gremial de UOCRA Entre Ríos, Hugo Salazar, informó que, tras llevarse a cabo inspecciones junto a la secretaría de Trabajo de la provincia, se detectaron irregularidades en la aplicación de protocolos de higiene en el marco de la pandemia por COVID -19 en obras públicas. Se procedió a la suspensión de los trabajos hasta que se garanticen las condiciones sanitarias 
 
En el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19, la UOCRA, junto a la Cámara Argentina de la Construcción emitió un protocolo de recomendaciones prácticas que deben ser aplicadas para garantizar las condiciones sanitarias, tantos en obras públicas como privadas. 
 
En ese contexto, este lunes delegados gremiales y de la secretaría de Trabajo de la provincia realizaron inspecciones en la obra de la nueva planta de agua de la ciudad de La Paz. Allí, detectaron el incumplimiento de las recomendaciones por parte de la empresa Del Litoral S.A, por lo que procedieron a la suspensión de los trabajos “hasta que se cumplan las condiciones sanitarias”. 
 
En diálogo con esta Agencia, Salazar informó, además, que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina de Entre Ríos rechazó los telegramas de despidos enviados por dicha empresa en las localidades entrerrianas de Sauce Luna, Victoria, Tabossi y Paraná. 

TE RECOMENDAMOS:  Bordet: “La Argentina llegó a un acuerdo que nos permite crecer”

APF Digital