ciudad

Dengue: se realizó un operativo bloqueo preventivo y continúan las fumigaciones

La Municipalidad de Concordia continua con el programa de fumigación espacial en los barrios de acuerdo al cronograma previsto, y en simultáneo se realizó un operativo bloqueo preventivo en el barrio La Cantera. 

En el marco de las acciones de prevención ante las enfermedades de Dengue, Chikungunya y Zika, que transmite el mosquito Aedes aegypti, la Unidad de Desarrollo Ambiental del municipio llevó adelante la fumigación espacial con pulverizadora de arrastre en la vía pública, en el barrio Osvaldo Magnasco, tal cual estaba previsto en el cronograma semanal informado. 

En simultáneo se realizó un importante operativo de bloqueo sanitario en el barrio La Cantera, ante un posible caso de dengue. El operativo se realizó a pie y en forma aplicada con motopulverizadora manual e intradomiciliaria, alcanzando a más de sesenta viviendas particulares y negocios en el polígono afectado dentro del mencionado barrio. Desde el municipio se destaca la buena predisposición de los vecinos que facilitaron la tarea realizada. 

TE RECOMENDAMOS:  Concordia tiene nuevos vacunadores

A su vez, se recuerda la importancia de que todos colaboremos con las acciones de prevención, manteniendo nuestros patios y jardines limpios y desmalezados, descacharrizando todo elemento que pueda acumular agua, y renovando con periodicidad el agua de bebederos de mascotas y floreros.