deportes

Cuenta regresiva para la 41° Maratón Internacional de Reyes

En el Salón de Actos de la Municipalidad, se realizó la presentación oficial de la 41° edición de la Maratón Internacional de Reyes que se correrá el 11 de enero de 2020, con varias novedades.

Se confirmó que ya se han registrado 10 atletas de élite para la prueba, se refirió a una de las principales novedades de esta edición que es el cambio de lugar de largada y circuito para la distancia de 5Km, a la vez que la inscripción online (opción por la que optan generalmente los corredores de afuera de la ciudad) avanza a buen ritmo, y confirmó el inicio de las inscripciones presenciales que será el jueves 26 de diciembre.

Los hermanos Cuesta de la República Oriental del Uruguay, el olímpico y tetracampeón de Reyes Federico Bruno, el defensor del título Julián Molina de Rosario, el concordiense Martín Méndez, «Mito» Guerra que viene de ganar muchas carreras este año, y Agustín Da Silva de Misiones, son algunos de los atletas de élite ya confirmados.

Inscripciones presenciales

Respecto al cronograma de inscripción, señaló que el 26 y 27 de diciembre se iniciará la etapa de inscripción presencial y entrega de kits, en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), en el horario de 19 a 22 hs., con un valor inicial de $500.

Luego continuará los días 2 y 3 de enero, y del 8 al 10 de enero, en los mismos horarios. Para concluir el día 11 sólo para los corredores no residentes en Concordia, en el horario de 15 a 18 hs.

Nuevo circuito de la distancia de 5km

En declaraciones a los medios, el coordinador general de la prueba, Marcelo Flores, agradeció «al intendente Cresto que apoya decididamente la realización de la Maratón de Reyes», y comentó que «se cambió el lugar de largada de la distancia de 5 Km, que habitualmente era en Plaza España, lugar tradicional porque es donde nació esta Maratón, pero se evaluó la distancia que le quedaba al corredor de la largada a la llegada, entonces a pedido de muchos corredores, analizamos y decidimos cambiar el lugar. En esta edición los 5 Km se largarán en Eva Perón y San Lorenzo, con un circuito distinto para luego sumarse a la recorrida general».

Los 5000 metros partirán desde Eva Perón y Boulevard San Lorenzo, tomarán por Urquiza hasta 1° de Mayo, luego seguirán por ésta hasta Av. Pueblos Originarios (Costanera), tomando hacia calle Mitre, para doblar en Lamadrid hasta Boulevard San Lorenzo, desde donde se continuará hasta Gobernador Cresto para ingresarar al Corsódromo, lugar donde estará la meta general de ambas distancias, la de 5 Km y la de 10 Km, cuya largada será en la habitual esquina de San Lorenzo y Sarmiento.

Acompañaron la conferencia de prensa de lanzamiento de la competencia, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini; el secretario de Salud y Deportes Mauro García; el director de Deportes Javier Pagola; el organizador de eventos deportivos “Pity” Sbresso, quien integra la comisión organizadora; el DT del club Cerro Porteño de Paraguay, Víctor Bernay; Andres Belderrain, de la carrera de Kinesiología de la UNER; y las Licenciadas en Nutrición Julieta Negri y en Psicología Silvana Etchepare, quienes al finalizar la conferencia brindaron una charla para optimizar el entrenamiento físico y mental de los corredores.

Para más información se puede consultar el sitio web oficial de la prueba atlética www.maratondereyes.com o en la red social Facebook «Maraton de Reyes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *