región

COVID: Jóvenes del Departamento impulsan acciones de concientización y prevención

Las áreas de Juventud de todas las Municipalidades del Departamento Concordia mantuvieron una reunión vía Zoom en la que coordinaron acciones para reforzar las actividades de concientización y prevención ante la pandemia mundial de coronavirus Covid-19. Bajo las consignas #MásCuidadosMenosCovid y #CuarentenaNocturna, los jóvenes llevarán adelante acciones que contribuyan a frenar la ola de contagios que se presenta por estos días.

Belén Cabrera, Candelaria Cracco y Jonathan Leiva, del Área de Juventudes de Concordia, junto a los representantes o referentes de los espacios de Juventud de las Municipalidades de La Criolla, Colonia Ayuí, Los Charrúas, Puerto Yeruá y Estancia Grande, participaron de la reunión de trabajo virtual junto a la subsecretaría de Juventud de Entre Ríos Brenda Ullman. En la oportunidad se avanzó en la planificación del trabajo articulado para el 2021 y se definieron distintos ejes de acción. Del encuentro también participaron el Secretario de Coordinación de Gestión de Concordia Fernando Barboza, la secretaria de Gobierno de Puerto Yeruá Silvina Bell y el director de Cultura de Los Charrúas Marcelo Pascariello.

A su vez, se profundizó en la problemática de la pandemia de coronavirus Covid-19, que por estas semanas presenta una ola de contagios en la región y especialmente en la franja etaria de los 20 a 35 años. Por este motivo, y con el objetivo de profundizar las acciones de concientización y prevención que se vienen realizando, se decidió realizar actividades en conjunto dirigidas a los jóvenes de todo el Departamento enfatizando en la importancia de cumplir los Protocolos y cuidarse para cuidar al otro, especialmente a los adultos mayores.

«Estamos atravesando una situación complicada, los jóvenes queremos divertirnos y salir, pero hoy tenemos una responsabilidad trascendental. Cuidarnos nosotros para cuidar a nuestros Adultos Mayores, para no llevar el virus a nuestras casas y no contagiar a nuestros padres o a nuestros abuelos», expresaron en la reunión.

«Al ser joven y no formar parte de los grupos de riesgo, si nos contagiamos quizás tengamos un poco de fiebre y no corramos mayores riesgos. Pero ponemos en riesgo a nuestra familia, a nuestros padres, tíos, abuelos. Sin darnos cuenta llevamos el virus a nuestra casa. Y las personas mayores o quienes son de los grupos de riesgo, pueden sufrir mucho. Por eso debemos tener una conducta responsable», expresaron. «Usar barbijo siempre, no asistir a fiestas clandestinas, usar alcohol en gel, es lo principal en estos momentos», recalcaron.