ciudad

Cortes de energía: Tras el pedido de JxC y una reunión con la Cooperativa, el Ejecutivo llamó a Enersa

En declaraciones al programa “Antes que sea tarde” de Radio Ciudadana, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia Marcelo Spinelli, confirmó que en la jornada de hoy y en el marco de una reunión de la que participaron junto a concejales, el intendente Enrique Cresto se comunicó con las autoridades de Enersa para tener una reunión debido a los reiterados cortes de energía que se vienen registrando, tal lo solicitado por Resolución desde el bloque de Juntos por el Cambio.

Spinelli señaló que durante la reunión desarrollada en la jornada de hoy, el Presidente Municipal se comunicó con las autoridades de Enersa para coordinar un encuentro y dialogar sobre los reiterados cortes de energía que se vienen produciendo.

“Desde Enersa quedaron en confirmarle al intendente cuando será la reunión y si va a ser acá en Concordia o tendremos que viajar a Paraná” puntualizó Spinelli en “Antes que sea tarde”.

Cabe señalar que desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se presentó este pasado lunes una Resolución para que el Ejecutivo convoque a Enersa y esta de explicaciones de lo que está pasando.

“Puede pasar”

En cuanto a la situación en general, Spinelli dijo que “esto que está pasando le puede pasar a cualquiera, incluso a nosotros mismos” recordando que el año pasado la caída de una rama interrumpió el servicio en la Estación Transformadora “Río Uruguay”.

TE RECOMENDAMOS:  Tecnología para detectar obras no declaradas

En “nuestro caso, fue una situación aislada, en el caso de Enersa, comienza a darse con reiteración lo que es preocupante” afirmó Spinelli, dejando en claro que lejos de buscar culpables, “lo que queremos es que entre todos juntos busquemos soluciones para que en el verano tengamos este tipo de inconvenientes”.

Vía remota y sin personal

Sobre la Estación Transformadora “Concordia”, que pertenece a Enersa, Spinelli explicó que la misma se maneja a distancia ya que la empresa no posee personal en la ciudad.

“Tecnológicamente es muy bueno pero cuando hay un problema en el campo, en terreno, se presentan dificultades porque debe viajar personal desde Concepción del Uruguay hasta acá” indicó el titular de la Cooperativa.

Ahí está la diferencia con la Cooperativa Eléctrica que ante un corte, rápidamente se dirigen al lugar para solucionarlo porque tienen el personal y la infraestructura acá, cuestión que Enersa por eso dejó entrever que una posibilidad sería que la empresa provincial pueda tener personal en Concordia más allá de que no preste el servicio.