deportes

Concordia será sede del Campeonato Nacional de Enduro

En el Ex frigorífico Yuquerí se presentó la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Enduro que fiscaliza Acimder y la 4ta fecha del Campeonato Litoral Argentino de Enduro que tendrá lugar este fin de semana en Benito Legerén con la participación de más de 300 pilotos de primer nivel.

El jefe del Gabinete Alberto Armanazqui y el Secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, en representación del intendente Alfredo Francolini, junto al Director de Eventos Sebastián Cuberli, representantes de ACIMDER y los integrantes de la Peña 114 presentaron la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Enduro que fiscaliza Acimder y la 4ta fecha del Campeonato Litoral Argentino de Enduro que se llevará adelante este 20 y 21 de agosto en el Ex frigorífico Yuquerí.

El Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui expresó que “este equipo de trabajo encabezado por el Presidente Municipal Alfredo Francolini trabaja en conjunto para poder acompañar los organizadores y deportistas de Concordia” y agregó que “tener en Concordia la 5ta fecha del campeonato nacional de Enduro con participación de campeones sudamericanos, con corredores locales de primer nivel es un orgullo para todos los concordienses”.

“Una alegría inmensa acompañar desde el municipio este evento deportivo que tendrá lugar en el ex frigorífico Yuquerí, un lugar emblemático para Concordia y para los vecinos del Benito Legerén” manifestó el Secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto y sumó: “felicitar en nombre del Intendente Alfredo Francolini a los integrantes de la Peña 114 que hacen posible que Concordia sea sede de una fecha del Enduro a nivel nacional y destacar el profesionalismo con el que se han tomado este desafío”.

Por su parte, el Director de Eventos de la Municipalidad de Concordia Sebastián Cuberli comentó que “cuando llevaron la propuesta inmediatamente nos pusimos a trabajar con las diferentes aéreas de la Municipalidad de Concordia para que este evento salga adelante. Este es un sitio muy significativo y contará con la presencia de pilotos de todo el país que no solo participarán de la fecha deportiva sino que también podrán conocer Concordia y todo lo que tenemos para ofrecerles”.

En representación de ACIMDER, Sebastián Follonier expresó que “estamos muy agradecidos al Municipio de Concordia y a los organizadores de la Peña 114 porque se logrará llevar adelante este evento con la llegada a la ciudad de los máximos pilotos a nivel nacional y nos pone muy felices llevar adelante semejante evento y será una fiesta para el barrio, para Concordia y todos los amantes de este deporte”.

Ariel Tischler de la Peña 114 indicó “que se corra un nacional en nuestro barrio es un orgullo y nos lleva de satisfacción de que estamos haciendo la cosas de la mejor manera” y sumó que “Es un circuito es único en nuestro país, donde el piloto puede correr por las ruinas y con varios escenarios lo que hace muy particular este sitio”.

Sobre las expectativas, manifestó que “en primer lugar es importante brindarle a la gente de Concordia un espectáculo de primer nivel, estamos muy felices por el trabajo que estamos realizando y el gran atractivo que es el circuito en el ex frigorífico”.

Este viernes en el horario de 17 a 21 hs se realizarán las inscripciones en la Peatonal del Bicentenario (frente al Palacio Municipal). El sábado de 13 a 17 hs se realizará el entrenamiento de las distintas categorías. Y el domingo a partir de las 9 hs se correrán las distintas carreras, mientras que la premiación será a las 16 hs.