ciudad

Concejal propone declarar de Interés Legislativo el proyecto del senador nacional De Angeli para que el castellano sea el idioma oficial en la redacción de normas

En consonancia con el Senador Nacional Alfredo de Angeli, la concejal de Juntos por el Cambio Carola Laner presentó un proyecto de Resolución para que se declare de Interés Legislativo el Proyecto de ley que establece al castellano como “único y exclusivo idioma oficial para la redacción de leyes, decretos, resoluciones y otros documentos oficiales de los tres poderes del Estado”.

“El espíritu del proyecto busca utilizar un castellano correcto en términos normativos, por sus principios y disposiciones muy claras, inteligibles para todos los ciudadanos. Y contar con todas las herramientas lingüísticas para ser inclusivo a todos los habitantes del país” señala Laner en los Considerandos de lo presentado, además de indicar que “legalmente está establecido que el castellano o el idioma de los pueblos originarios es el idioma oficial en la República Argentina. Con esta previsión legal debemos sujetarnos a este lenguaje a los fines de dar seguridad a los ciudadanos en materia de comunicación, esa seguridad que también promueve la inclusión de los destinatarios”.

TE RECOMENDAMOS:  Retiro del Premio al Mérito

También remarca que si bien “pueden existir preferencias individuales de utilizar determinado léxico, lo que no se puede soslayar desde el Estado es el idioma oficial, toda vez que se supone que es el vínculo comunicativo establecido para todos y el modo más claro de inclusión al momento de acceder a la comunicación oficial”.

Laner además propone que se remitan copias de dicha Resolución a los diferentes Concejos Deliberantes de la provincia a fin de que puedan acompañar la misma como así también a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Entre Ríos.

El Andén