ciudad

Con aportes de la oposición, se aprobó la desgravación de la Tasa Comercial para hoteleros y gastronómicos

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa remitida por el Ejecutivo Municipal para desgravar por tres meses la Tasa Comercial en el sector hotelero, gastronómico, gimnasios y casas de cumpleaños. Esto se logró tras un cuarto intermedio donde se incluyeron en el proyecto original aportes del bloque de Juntos por el Cambio. También, se aprobó la facultad al Ejecutivo de prorrogar la medida una vez finalizado el plazo de tres meses.   
  
“Con esta norma aprobada el día de hoy se van a beneficiar contribuyentes de uno de los sectores que más ha padecido la pandemia del Covid-19 como lo son los hoteleros, gastronómicos, clubes, gimnasios y casas de cumpleaños”, destacó el concejal Juan Domingo Galló.   
  
Aporte de Juntos por el Cambio 

“Lo que primó aquí fue el consenso, ya que en un primer momento los concejales de Juntos por el Cambio no querían tratar sobre tablas el proyecto, a pesar de la urgencia de la situación” expresó, para luego valorar que “en el cuarto intermedio nos pusimos de acuerdo y al final se aprobó por unanimidad, porque los concejales opositores participaron de la modificación de algunos artículos y comprenden que la medida es un alivio en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el sector”. 

Cabe resaltar que desde el bloque de Juntos por el Cambio lo que se proponía originalmente era pasar el proyecto del Ejecutivo a Comisión para que sea tratado conjuntamente con la iniciativa presentada por la bancada en el mes de abril. La propuesta de la oposición apuntaba a una desgravación mayor, alcanzando a otras Tasas para que el beneficio para el sector gastronómico, hotelero y afines, que actualmente se ve muy perjudicado y en futuro inmediato también, obtenga beneficios por seis meses.

Por esta razón, tras el cuarto intermedio, y primando el espíritu de consenso, el oficialismo finalmente accedió a que la desgravación por tres meses pueda ser prorrogada por el Presidente Municipal, Alfredo Francolini.
  
Por unanimidad 

Por su parte, la concejal Claudia Villalba expresó: “estamos muy contentos, porque se aprobó por unanimidad el proyecto de desgravación de las tasas para los rubros más afectados por la pandemia, que no retoman aún sus actividades y tardarán más tiempo en volver a su rutina habitual”. 
  
“Es muy importante que el municipio de Concordia ofrezca este beneficio a sus contribuyentes”, dijo la concejal justicialista. “Que se puede implementar porque hubo una administración prolija y eficiente en la gestión anterior que hoy continúa con los mismos lineamientos, aún frente a las grandes dificultades que enfrentan los municipios en todo el país. Esta condición de equilibrio y responsabilidad en el manejo de los recursos permite que el municipio conceda este alivio fiscal a un sector muy importante para la dinámica comercial y laboral de la ciudad”, valoró Villalba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *