ciudad

Comienza el Carnaval

Este sábado 21 de enero el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” correrá su telón para el inicio de una nueva edición de la Batalla de la Pasiones. Desde las 21 hs se habilitará el ingreso al predio para que concordienses y turistas disfruten de la noche inaugural de la máxima fiesta del verano, el Carnaval de Concordia.

Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba serán las protagonistas de la edición 2023. Hace meses , las agrupaciones carnestolendas vienen ensayando y calentando motores para formar parte de este espectáculo único que se extenderá hasta el 25 de febrero.

“El Carnaval de Concordia creció mucho en los últimos años, principalmente desde que comenzó su gestión el intendente Enrique Cresto, que apostó fuerte al crecimiento de este Carnaval y al trabajo en conjunto con las comparsas”, destacó Miguel Guitar, presidente del Ente de Carnaval.

“El Carnaval es una fiesta popular muy importante, tanto como fenómeno social y cultural como por lo que representa desde el punto turístico y comercial. El Carnaval genera fuentes de trabajo y fortalece la oferta turística de la ciudad, lo que contribuye a consolidar el desarrollo de Concordia”, destacó el funcionario.

Horarios e ingresos

El ingreso al predio estará habilitado desde las 21 hs. El sector de sillas, tribunas y Vip turista lo realiza por calle Próspero Bovino mientras que las personas que adquirieron mesas vip deben ingresar por calle Gobernador Cresto, al igual que los jubilados y personas con discapacidad que se ubicarán en el sector que les es asignado.

El corte de cinta inaugural de la edición 2023 está previsto a las 22 hs, dando inicio a continuación a la competencia de la pasión.

Desde la organización recuerdan que quedan muy pocas ubicaciones para adquirir y recomiendan a quienes aún no han comprado sus entradas asistir temprano al Corsódromo para no perderse nada de esta última gran noche.

TE RECOMENDAMOS:  Guardavidas recibieron indumentaria y elementos de trabajo

Grilla de Desfile

La luna inaugural del carnaval comenzará con el paso de comparsa Imperio, luego será el turno de Comparsa Ráfaga, en ante último lugar desfilará comparsa Bella Samba y cerrará la noche Comparsa Emperatriz, campeona de la edición 2022.

Valor de las entradas

Para el primer desfile, este 21 enero, la entrada anticipada tiene un valor de $800 que aún se puede adquirir en la web oficial www.carnavalconcordia.com.ar o de forma presencial en Caja Mixta – Quintana 68-.

Las oficinas de Caja Mixta atenderán al público hasta las 19 hs de este viernes y el sábado el horario será de 9 a 13 hs.

Las boleterías del Corsódromo comenzarán a atender al público a las 19hs del día sábado y la entrada tendrá un costo de $1000. Allí se podrá abonar con tarjetas de débito y crédito, y también acceder al pago en cuotas.

Las entradas generales para menores de 12 años cuestan $200 cualquiera de las noches de Carnaval.

Los jubilados abonarán el ticket de ingreso tan sólo $800 con una silla de gentileza en un sector específico, cualquiera de las noches de Carnaval, ingresando por calle Gobernador Cresto.

Para las personas con discapacidad o movilidad reducida el ingreso al espectáculo es gratuito. El acceso será, como todos los años, por calle Gobernador Cresto para ubicarse en el sector acondicionado y así poder disfrutar del evento.

Para más información, se podrá consultar en la web oficial www.carnavalconcordia.com.ar, las redes sociales del evento o bien en las oficinas del Ente de Carnaval (San Lorenzo y Gobernador Cresto).