región

Comenzaron los trabajos de terminación en la escuela Azahares de Ayuí

La obra de finalización del nuevo edificio para la institución educativa ubicada en Colonia Ayuí, departamento Concordia, es llevada a cabo por el gobierno entrerriano a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y presenta un avance a la fecha del 28 por ciento.

Se estima que la inversión rondará los 30 millones de pesos financiados con fondos nacionales que corresponden al Programa Promer II, destinado al fortalecimiento de la educación rural.

Siendo la única escuela secundaria con que cuenta la comunidad educativa de Ayuí, este nuevo edificio garantizará tanto a alumnos como docentes, condiciones edilicias adecuadas para el desarrollo de los procesos de formación y enseñanza.

Detalle de obra

El objetivo de la obra es la culminación de los trabajos ya iniciados en la construcción del nuevo edificio escolar secundario de Azahares de Ayuí.

Finalizadas las tareas, el establecimiento contará con seis aulas, un Salón de Usos Múltiples acompañado de sanitarios, un centro de recursos multimediales, laboratorio de ciencias y tecnología, playón deportivo y patio de formación. También se prevén espacios de cocina, deposito, área de gobierno y paquetes sanitarios.

Por último, el edificio estará equipado con mobiliario fijo necesario como placares y mesadas.