región

Colón y Villa Elisa sumaron casos de COVID

Cuatro casos de Covid-19 se sumaron esta noche en el departamento Colón. Los tres primeros corresponden a la ciudad cabecera y el cuarto a Villa Elisa. Por la mañana, se había registrado la misma cantidad.

“Uno es contacto estrecho del caso índice de la semana pasada y se encontraba en aislamiento por esa razón desde hacía más de 7 días. El cuadro es leve y se definió seguimiento por tele medicina, con aislamiento domiciliario. Reside en Colón”.

Otros “dos casos no se relacionan con el caso índice mencionado, su nexo se encuentra en estudio, registrando las personas viajes a zonas de transmisión por conglomerado. Residen en Colón”.

TE RECOMENDAMOS:  Se licitaron 48 viviendas con fondos provinciales en Federal

Finalmente, “un caso es proveniente de la localidad de Villa Elisa, registra antecedente de viaje a Santa Fe, razón por la cual se encontraba cumpliendo aislamiento de 14 días en la ciudad. Se hisopa tras inicio con síntomas compatibles”.

Hasta hoy, los pacientes revisten características de casos leves. El equipo de salud del Hospital San Benjamín ha procedido con la búsqueda de contactos y el aislamiento de los mismos.

Con los cuatro nuevos casos dados a conocer a través de este parte, son 71 los diagnósticos positivos de coronavirus desde marzo.

El Entre Ríos/Hospital San Benjamín