ciudad

Clases presenciales: Departamental de Escuelas no descarta una reunión con el COES Municipal

En diálogo con El Andén Radio (sábados de 8 a 10 horas por La Red Concordia 89.3 MHz), el titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia Fabián Vallejos se refirió a la posibilidad del regreso de las clases presenciales en nuestra ciudad y la zona. En ese sentido adelantó que en el caso que las autoridades decidan avanzar, pedirán una reunión con Comité de Emergencia Sanitaria Municipal (COES) para trabajar diversas cuestiones y medidas sanitarias a implementar, como por ejemplo el uso del transporte urbano para el traslado de alumnos y docentes.

La posibilidad de que regresen las clases presenciales en el país y la provincia de Entre Ríos está cada vez más latente y de hecho las autoridades están trabajando en el tema. Al respecto y con lo que tiene que ver con Concordia y la zona, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos adelantó a través de El Andén Radio que seguramente tendrán una reunión con el COES Municipal.

TE RECOMENDAMOS:  Llega a Concordia “Ramírez, el musical”

Además de analizar las distintas cuestiones que tendrán que ver con la aplicación de protocolos sanitarios, Vallejos indicó que uno de los puntos a resolver es el uso del transporte urbano por parte de alumnos pero también de docentes ya que es un espacio común que se comparte con el resto de la comunidad, especialmente en horarios denominados “pico”.

Últimos años

En cuanto al “retorno” a las aulas, el titular de la Departamental de Escuelas indicó a El Andén que se va a estar trabajando con los alumnos que están transitando el último año de cada nivel para que se alguna manera puedan tener un cierre lo más normal posible. Lo que está prácticamente descartado es que el resto de los grados o años vuelvan en este 2020.

De todas maneras Vallejos fue muy cauto ya que todo está en etapa de evaluación y las medidas o decisiones que se vayan tomando, serán comunicadas oficialmente.

El Andén