provincia

Bordet destacó la sanción del Presupuesto 2021

El gobernador Gustavo Bordet agradeció “a los legisladores provinciales de ambas Cámaras que dieron tratamiento y aprobaron por unanimidad, en general, el presupuesto para el 2021”. La norma contiene importantes incrementos en partidas de salud, políticas sociales y obras públicas.

“Celebro el diálogo y la diversidad de opiniones porque así es como se construyen más y mejores instituciones democráticas”, destacó el mandatario.

Luego señaló que “el presupuesto de la provincia para el 2021 es una herramienta muy cuidada que prioriza la inversión estratégica en áreas claves para el desarrollo de la producción y el trabajo, y que procura garantizar las políticas sociales y de salud para cuidar a los que más lo necesitan”.

“Es un presupuesto que da previsibilidad, aún en un contexto de mucha incertidumbre como lo es esta pandemia que trastocó todas las variables sociales y económicas en el mundo”, aseguró.

Para finalizar, concluyó: “Con la unión y el esfuerzo de los entrerrianos y el apoyo del gobierno nacional de Alberto Fernández, que viene haciendo del federalismo una práctica real, vamos a superar las dificultades que agudizó esta pandemia y a reactivar la economía para generar más inclusión y desarrollo productivo, social y humano”.

TE RECOMENDAMOS:  Hemoterapia: Salud invirtió más de 3 millones de pesos en equipamiento

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo del Presupuesto General de la Administración para el ejercicio 2021, que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, fue aprobado este miércoles por la Cámara de Senadores, por unanimidad en general y en gran parte del articulado.

Se trata de un presupuesto que tiene particularidades, porque está basado en la ejecución de este año, que fue totalmente atípico, por lo cual refleja un mayor incremento en las partidas de salud; desarrollo social, en materia de políticas sociales alimenticias; y también en el sostenimiento de la obra pública con fondos provinciales.