ciudad

Beneficios para el sector turístico: “Presentamos ideas superadoras para trabajarlas desde el consenso”

Tras conocerse que la Municipalidad de Concordia desgrava la Tasa Comercial por tres meses al sector hotelero, gastronómico y otros rubros, desde el bloque de Juntos por el Cambio, la concejal Noemí Redolfi lamentó que, bajo la práctica de cajonear proyectos, no se haya dado curso al presentado por la misma, en el mes de abril, donde la propuesta era superadora a la anunciada en las últimas horas. 

A través de un comunicado enviado a El Andén, se recuerda que “en la pasada sesión del 23 de abril, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para eximir del pago de todas las Tasas, por seis meses, a partir del período 3 de 2020, a los contribuyentes que se encuentren inscriptos a la fecha en actividades que se relacionan con el sector turístico”.   

Hoy vemos que el Poder Ejecutivo “ha llegado a un acuerdo de similares características con el sector Hotelero y Gastronómico de la ciudad lo que demuestra que lo propuesto desde el bloque, a la luz de la realidad por la que está atravesando el turismo y otras actividades, era absolutamente acertado y superador ya que apuntaba a beneficios mayores”. Sin embargo, lamentablemente nuestra iniciativa aún sigue dando vueltas por los despachos del Ejecutivo para que “la analice y emita opinión”. 

TE RECOMENDAMOS:  Tecnología para detectar obras no declaradas

No podemos obviar que todas las actividades relacionadas al sector turístico, desde que comenzó la cuarentena hace dos meses, no pueden trabajar, lo que conlleva que la base imponible para el pago de la Tasa Comercial sea nula y de por sí, su pago se vea disminuido al mínimo. “Esta es la razón por la que, desde nuestro espacio, veníamos promoviendo también la eliminación de las otras tasas que debían abonar, para que el beneficio sea real”. 

Finalmente “no podemos dejar pasar la desagradable sensación de ser víctimas de las políticas de cajoneo que llevan adelante desde el oficialismo porque de no haber sucedido esto, lo anunciado en las últimas horas se podría haber acordado, trabajado e implementado hace tiempo atrás” señaló la concejal Noemí Redolfi, autora del proyecto mencionado. 

Prensa Concejales Juntos por el Cambio