provincia

Avanza un frente frío sobre la provincia y rige un alerta

Hay alerta de corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en siete departamentos entrerrianos. Se aguarda la rotación de vientos al sur, con ráfagas, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura.

El frente frío sigue su avance hacia el norte y ya abarca al sur entrerriano, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional que emitió un alerta de corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en los departamentos Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Tala y Victoria.

La advertencia que tiene vigencia hasta minutos después de las 8 también abarca a Marcos Juárez, en Córdoba y los siguientes distritos santafesinos: Belgrano, Caseros, Constitución, Gral Lopez, Iriondo, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.

En Buenos Aires incluye: Arrecifes, Baradero, Cap Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Ramallo, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

Alerta

El organismo alertó por tormentas fuertes para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

El informe señala que «tormentas de variada intensidad afectaran el área de cobertura entre la madrugada y la mañana de este miércoles, desplazándose progresivamente de sur a norte en la región».

Se prevé que «algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *