ciudad

Asesinato en la ruta: analizan material de las cámaras de seguridad

Un hombre fue asesinado a balazos y se hermano, fue herido tras un ataque armado en la intersección de Ruta provincial 4 y Ruta Nacional 14. La víctima había salido de la cárcel hace poco menos de un mes. Las hipótesis que investigan.

Ingresar

Dos hombres que circulaban en bicicleta por la zona de Ruta provincial 4 y Ruta Nacional 14, en uno de los ingresos a la localidad de Concordia, fueron emboscados por motociclistas este domingo, y atacados a disparos. Como consecuencia de los impactos de bala recibidos, uno de los hombres falleció, mientras que el otro, fue derivado al hospital, con heridas que no ponían en riesgo su vida.

La víctima y el herido

El fallecido fue identificado como Matías René Walton, mientras que el herido es Maximiliano Díaz y es medio hermano de la víctima; ambos son hijos de la misma madre.

Tal como informara este medio, Walton murió en el lugar donde se produjo el tiroteo, y se confirmó a Elonce, el fallecido, estuvo en la Unidad Penal N°3 de Concordia tras cometer un homicidio, hecho que fue perpetrado en la puerta de su domicilio hace varios años. Walton, había recuperado su libertad en diciembre pasado.

Por otra parte, Díaz había quedado herido y fue trasladado al hospital Masvernat de Concordia. Díaz había recibido un impacto de bala en la rodilla y recibió el alta médica en el transcurso del mismo domingo. Asimismo, se informó que la Justicia ya tomó su declaración testimonial.

El itinerario de las víctimas

Desde la fuerza provincial se refirieron al ataque a balazos en la intersección de rutas 4 y 14 durante las primeras horas de la tarde de este domingo, donde dos ciclistas fueron atacados a disparos, desde una moto y uno de ellos falleció.

TE RECOMENDAMOS:  Continúan los días de calor

Al respecto, personal de la división Criminalística “secuestró vainas de armas de fuego y recibieron entrevistas a personas que eran transeúntes del arroyo Yuquerí”, ya que “a esa hora había muchas personas en el paraje del arroyo”, contó el subjefe de la policía departamental de Concordia, Danilo Parodi.

Además, mencionó que “se está trabajando en el itinerario que hicieron estas dos personas, los ciclistas, que salieron próximos a su domicilio en el barrio Constitución y circularon por Ruta 4”.

La investigación

“Hasta el momento, estamos trabajando con el fiscal Mauricio Guerrero y tenemos línea investigativa de parte de las entrevistas que se tomaron y por el mapeo de cámaras que se está realizando”, pero “por la reserva del caso, no voy a poder brindar muchos detalles del hecho”, explicó a LT15 . Sin embargo, destacó que “era una persona que se conducía en una moto la que efectuó los disparos y dio muerte a este hombre de 39 años”.

Por otro lado, Parodi precisó que “todas las hipótesis y líneas investigativas se están trabajando, pero el tema central que se trabajó en el lugar, fue determinar los disparos, qué tipo de calibre se utilizó y tratar de recabar mayores informaciones de parte de la persona que efectuó los disparos”.

Hasta el momento se pudo saber que la víctima recibió varios disparos en su cuerpo y se aguarda el informe final de la autopsia por parte del médico forense.
Mientras tanto, las autoridades judiciales y policiales continúan realizando las investigaciones de rigor para esclarecer las circunstancias en las que se produjo un nuevo episodio de sangre en Concordia.

Elonce/LT15