región

Alertan sobre la venta poco clara de bonos en nombre de la Policía y otras instituciones

Si bien no habría irregularidades en cuanto a la originalidad de los bonos contribución que se venden, vecinos están denunciando el accionar “poco claro” de parte de quienes realizan las ventas. Esto está sucediendo en la zona rural del Departamento Colón e involucra especialmente a mayores de edad que viven en zonas alejadas. Los mismos son “visitados” en sus hogares por personas sin mayor identificación y sin cumplir las normas sanitarias vigentes por el COVID-19. Evalúan hacer una presentación ante la Justicia.

De acuerdo a la información suministrada a El Andén, personas con familiares en la zona rural del Departamento Colón están en alerta debido a la presencia de personas, que dicen ser representantes de cooperadoras policiales y otras instituciones y, están vendiendo bonos contribución de manera “poco clara”.

Dejando en claro que no dudan, al menos hasta ahora, de la originalidad de los bonos, si están preocupados por como accionan estas personas ya que van directamente a los hogares de adultos mayores que viven en la zona rural, ingresan a sus domicilios y poco más, los obligan a comprar los mismos. El otro dato es que estarían actuando sin tomar las medidas sanitarias pertinentes por el COVID lo que pone en riesgo a estos vecinos que pasan la mayor parte de su vida en sus hogares, en el campo, lejos de la urbanización.

Denuncia

“Son personas mayores de edad, que viven en el campo y estos inescrupulosos van a sus casas a venderles estos bonos que después ni siquiera les informan quienes ganan ni nada. Es más, a veces pasan dos o tres meses sin cobrarles la cuota y parecen a cobrar todas juntas, o sea que si esa persona ganó, no va a tener derecho al premio” señaló a El Andén uno de los vecinos denunciantes.

Otro dato aportado es que el pago de una primera cuota de uno de los bonos, carece de información que lo relacione al folleto que lo acompaña y además, le pusieron como fecha de pago el año 2020, por lo que perdería validez.

Troquel entregado con fecha del año 2020

En ese orden adelantó que ya tendrían identificados al menos a uno de estos vendedores y que están evaluando hacer una presentación ante la Justicia para que no continúen con este accionar que no es otra cosa “que aprovecharse de los pobre viejitos que están solos en el campo y poniendo en riesgo su salud porque anda así nomás, sin tener cuidado por el tema del coronavirus”.

Las ventas se están haciendo en nombre de la Cooperadora Amigos de la Policía de Entre Ríos, filial San José y del Centro de Capacitación Laboral para Jóvenes con Discapacidad “Nacer al sol”, también de San José.

El Andén