interés general

AGMER Concordia: “Las partidas para limpieza que llegan a las escuelas son insuficientes”

Luis Niz, de AGMER Seccional Concordia, en diálogo con El Andén Radio (sábados, de 8 a 10 horas por la Red Concordia 89.3 MHz) remarcó que los establecimientos educativos de la provincia no están en condiciones de dar clases bajo la vigencia de la emergencia sanitaria decretado por el Gobierno de Entre Ríos.

En ese sentido señaló que primero hay que ver el tema de la pandemia del coronavirus como algo que se va modificando minuto a minuto por eso “el viernes el Gobierno Nacional consideró que no era necesaria la suspensión de clases y el Concejo General de Educación de la Provincia emitió recomendaciones y un protocolo para llevar adelante en las escuelas. Ese protocolo y recomendaciones, hoy, son imposibles llevar a cabo por las insuficientes partidas de limpieza que llegan a las escuelas”.

TE RECOMENDAMOS:  Corte de energía eléctrica

Niz puso como ejemplo que para una escuela de cuarta categoría, “de las más chicas, 540 pesos y para una escuela de primera categoría, que puede ser una escuela de la zona céntrica, la partida es de 1080 pesos” agregando que estos montos lejos están de los valores de los productos al año 2020 “ya que son partidas desactualizadas, atrasadas. Tenemos directores que nos han informado que recién están recibiendo las partidas del mes de noviembre” del año pasado.

Por ello es que Niz remarcó una vez más que “hoy es imposible llevar a cabo este protocolo en el marco de la emergencia porque el mismo Consejo General de Educación envía partidas insuficientes para aplicarlo” por eso desde AGMER se emitió un documento “donde pedimos que de manera urgente se envíen partidas especiales”.

El Andén